
La Secretaría de Desarrollo Agrario y Rural del Municipio de Jesús María (SEDAR) sostuvo una reunión de acercamiento con usuarios de pozos agrícolas, con el objetivo de ofrecerles apoyos y asesoría en la regularización de títulos, cuotas energéticas y otros temas de importancia para los productores.
En este primer encuentro participaron representantes de aproximadamente 30 pozos, y fue encabezado por el titular de la SEDAR, J. Guadalupe Valtierra Pérez, quien destacó que la creación de esta secretaría busca establecer un puente con los productores del sector primario para respaldar su actividad y gestionar programas ante diversas instancias que permitan mejorar la productividad de sus tierras.
Durante la reunión, en la que intervinieron diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno, los productores expusieron problemáticas relacionadas con las cuotas energéticas, sucesiones y cambios de nombres de usuarios, entre otros trámites.
También estuvieron presentes los abogados Fernando López Velarde y Laura Quezada, integrantes del Colegio de Notarios; el ingeniero Bruno Hernández y Carmen Villegas, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal (SADER); así como Javier Villalobos y Felipe de Jesús Gómez, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Gobierno del Estado (SEDRAE), y Ramiro Sandoval, de la SEDAR.
Finalmente, Valtierra Pérez reiteró que, por instrucción del presidente municipal César Medina Cervantes, la SEDAR tiene el compromiso de brindar apoyo a todos los productores del campo. «Esta área de nueva creación se abrió precisamente para responder a las necesidades de ustedes, los productores. Acérquense, conozcan lo que podemos hacer por ustedes y hagamos crecer juntos a nuestro campo», afirmó el funcionario municipal.