
En el municipio de Jesús María se llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes del Consejo de Honor y Justicia y la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, órganos que tendrán la misión de fortalecer la transparencia, disciplina y profesionalización de los elementos de seguridad pública.
El Consejo de Honor y Justicia será responsable de supervisar el correcto actuar de los policías municipales, garantizando su desempeño con altos estándares de ética y profesionalismo. Además, reconocerá el compromiso, valor y logros destacados de los elementos que contribuyan de manera ejemplar a la seguridad ciudadana.
Por su parte, el Servicio Profesional de Carrera Policial se enfocará en impulsar la profesionalización de los policías, promoviendo su desarrollo integral mediante capacitaciones constantes y acciones para mejorar la calidad del servicio a la comunidad.
Durante la ceremonia, el presidente municipal, César Medina Cervantes, destacó la relevancia de estos organismos para fortalecer la confianza ciudadana en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. «Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la profesionalización de quienes cuidan de nuestra ciudad de vanguardia», expresó.
Medina Cervantes reconoció el esfuerzo de los elementos policiales y reiteró su respaldo hacia ellos, aunque subrayó que en su administración no se tolerarán malas prácticas. Este acto refuerza el compromiso de Jesús María con una seguridad pública basada en principios de ética, disciplina y confianza ciudadana.