
La magia de la Navidad comienza en Jesús María con una serie de actividades que llenarán de luz y alegría a la comunidad durante todo el mes de diciembre.
El próximo domingo 8 de diciembre se llevará a cabo el inicio de las festividades con las tradicionales posadas para adultos mayores del Mueble, que se celebrarán en la Plaza Principal. Ese mismo día, se realizará el encendido navideño y la presentación del foro infantil, seguido por el concierto del grupo Rostros Ocultos para dar inicio oficialmente a las celebraciones.
Uno de los atractivos más esperados será el túnel navideño, que adornará la calle Guzmán hasta el Acuarama, creando un ambiente único para los visitantes. Este túnel estará acompañado de una pista de patinaje con capacidad para 80 personas, que se inaugurará el 13 de diciembre y estará disponible hasta el 2 de febrero.
Además, se conectará la Plaza Principal con el área de avistamiento para crear una ruta de comercio local en la que los productores ofrecerán sus productos navideños en ventas nocturnas hasta las 11 de la noche. Estas ventas estarán en conjunto con el tianguis navideño ubicado en el Acuarama, que finalizará el 20 de diciembre en la Plaza Principal.
En un gesto de solidaridad, el equipo de Capaz apoyará en la primera caravana navideña, que recorrerá las calles con unidades de equipos utilitarios decorados, distribuyendo obsequios y productos a los más necesitados.
El DIF Municipal anunció la entrega de cenas navideñas el próximo 24 de diciembre, para que ninguna familia se quede sin celebrar la Nochebuena.
El 15 de diciembre se llevará a cabo el Maratón del Juguete, con el objetivo de recolectar regalos para los niños de la comunidad.
Por otro lado, se recuerda que la pista de patinaje estará disponible todo el mes de enero hasta el 2 de febrero.
Finalmente, el 5 de diciembre, en el Lienzo Charro «Xonacatique», se celebrará una novillada con la participación de los toreros Efrén Rosales, Daniel Prieto y Paco de la Peña, con la ganadería de la región. El costo de entrada será de 150 pesos, y habrá una venta de paella en la plaza, cuyos ingresos serán donados al DIF Municipal.