La presidenta Claudia Sheinbaum ofreció detalles este jueves sobre su reciente llamada con el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha amenazado con imponer aranceles a México y Canadá.

En la conferencia matutina de este jueves, la presidenta dijo que habló con el republicano sobre el fentanilo, migración y seguridad, pero no abordaron directamente sus recientes amagos.

“No hablamos particularmente del tema de los aranceles, sino del tema que él planteó como los asuntos de interés”, dijo a la prensa en Palacio Nacional.

Sheinbaum afirmó que el republicano se interesó en la campaña que ha emprendido el gobierno mexicano contra el consumo de fentanilo y que se ha difundido por medios de comunicación.

Además, dijo que es por esta campaña de “El fentanilo mata” y porque “las familias mexicanas nos cuidamos entre nosotros, somos muy unidos” que en México no ha incrementado el consumo de esta droga.

«Se interesó muchísimo, incluso me comentó cómo antes o como el consumo de cigarrillos ha bajado muchísimo en los jóvenes por campañas por programas que se han hecho», añadió.

En cuanto a migración, la presidenta insistió en la estrategia de alimentar los programas sociales de “Sembrando Vida” y “Jóvenes construyendo el futuro”.

«Esto se lo plantea el presidente Trump y le dije la caravana que puso en su publicación, pues esa caravana en realidad no va a llegar a la frontera norte porque tenemos una estrategia en donde se está atendiendo en nuestro país», dijo.