La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este lunes que el ataque armado ocurrido en el bar «Los Cantaritos», en Querétaro, que dejó al menos 10 personas muertas, fue por que los agresores «iban por una persona».

En la conferencia matutina, la mandataria respondió a los cuestionamientos sobre la masacre ocurrida en la capital del estado, en la que también resultaron 13 personas heridas y ha causado conmoción en todo el país.

Reiteró lo señalado por las autoridades queretanas durante el fin de semana respecto a una persona detenida y que el gobernador Mauricio Kuri mantiene comunicación con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch y con las Fuerzas Armadas para darle el apoyo necesario a la entidad.

La presidenta aseguró que, como todos los martes, mañana se presentará el gabinete de seguridad para dar más detalles de lo ocurrido este sábado en el centro de Querétaro.

«Iban por una persona, pero mañana les pueden dar información», precisó.

La noche de la masacre, Juan Luis Ferrusca, director de la Policía Municipal de Querétaro, ofreció detalles de los hechos en un video difundido en redes sociales de la corporación policiaca, en el que aseguró que cuatro individuos armados con rifles de asalto llegaron al bar a bordo de una camioneta, la cual fue identificada.

En las primeras declaraciones de las autoridades, se reveló que los presuntos responsables del crimen abandonaron e incendiaron el vehículo en el que viajaron al momento de la agresión, para después huir.

La camioneta fue encontrada en el municipio de El Marqués, por lo que fue procesada por el equipo pericia de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, informaron que tienen a una persona bajo custodia en relación con los hechos registrados en el bar «Los Cantaritos», la que fue trasladada a la fiscalía estatal para continuar con las investigaciones.