El pasado mes de octubre se crearon mil 626 nuevos puestos de trabajo, con lo que suman 4 mil 381 tan solo en el último bimestre, para hacer un total de 362 mil 300 trabajadores asegurados en la entidad, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En ese sentido, Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), reconoció el esfuerzo de la gobernadora Tere Jiménez y de la comunidad empresarial del estado, por fortalecer la promoción y la oferta de plazas laborales en beneficio de las familias hidrocálidas.

Destacó que, gracias a programas como el “Jueves de Bolsa de Trabajo” y las “Brigadas de Empleo” en colonias, municipios y delegaciones, un importante número de personas ha logrado colocarse en un empleo formal que les permite tener acceso a una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Garza de Vega agregó por último que al décimo mes del año, los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí concentraron el 22.7 por ciento del total de empleo del país, lo que refleja el alto nivel competitivo y el dinamismo económico e industrial de la región Centro, Bajío y Occidente.