La presidencia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), encabezada por Norma Piña, condenó el encapsulamiento de juezas y trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en inmediaciones del Congreso de la Unión este domingo por parte de elementos la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX).

A través de un comunicado en sus redes sociales, el Consejo de la Judicatura señaló que su presidencia «se pronuncia en contra de los hechos ocurridos el día de hoy».

«(Las) juezas federales fueron retenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX violentando su libre derecho, en forma pacífica, a la expresión pública», señala el comunicado de la CJF.

Tras esto, el comunicado señala que la presidencia del CJF «reitera su rechazo a cualquier manifestación de violencia», señalando además que «reafirma su convicción por mantener los canales de diálogo y comunicación como vía idónea para solucionar los conflictos».

«El ejercicio de los derechos constitucionales que todas las personas tienen, como lo es la libre manifestación de ideas, constituye uno de los pilares para preservar la convivencia y la paz social», aseguró el Consejo de la Judicatura.