En Michoacán, un total de 17 aspirantes a la alcaldía, pertenecientes a cuatro partidos políticos, han decidido retirarse de la contienda electoral debido a presuntas amenazas de muerte por parte de diferentes grupos del crimen organizado.

Octavio Ocampo Córdova, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó que tres precandidatos de su partido han desistido de sus aspiraciones, y también reveló que se está considerando solicitar seguridad personal para una candidata a presidenta municipal que ha recibido amenazas.

Guillermo Valencia Reyes, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que cuatro de sus aspirantes renunciaron por amenazas, mientras que otros dos están evaluando si continúan en la contienda.

Eder López García, líder del Partido Encuentro Solidario (PES), anunció que seis de sus aspirantes también han decidido retirarse debido a motivos de seguridad. Por su parte, Antonio Carreño Sosa, dirigente de Movimiento Ciudadano en Michoacán, detalló que cuatro aspirantes de su partido también han renunciado por amenazas de muerte.

Estos retiros se dan en un contexto de violencia política en el estado, donde recientemente han ocurrido varios asesinatos y secuestros de políticos y aspirantes. Según el gobernador morenista de Michoacán, A

lfredo Ramírez Bedolla, en el estado operan al menos 14 grupos o cárteles del narcotráfico que disputan el control de diversas actividades ilegales en las regiones michoacanas, incluyendo el tráfico de drogas, extorsiones y secuestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *