La presidenta Claudia Sheinbaum informó este lunes que abordó en su reciente llamada con el papa León XIV una posible visita a México, pero no se fijó una fecha.
La conversación ocurrió días después de que la mandataria señaló en su conferencia matutina que buscaba una conversación con el sumo pontífice después de que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, le llevara una invitación para viajar al país.
«Muy amablemente aceptó la llamada, lo cual agradecemos. Y todavía no hay fecha para que venga, pero sí tiene mucho interés en venir», señaló.
Sheinbaum indicó que el papa León XIV también manifestó su interés en fortalecer los programas que su gobierno realiza en conjunto con la Iglesia católica, como «Sí al desarme, sí a la paz».
«Muy cálido y se refirió de manera, con muchos saludos, al pueblo de México, pero todavía no hay fecha para una visita», añadió.
La presidenta afirmó que el papa León XIV no abordó con ella algún tema en específico, pero sí habló para participar en «la pacificación en algunas zonas del país y la voluntad de la Iglesia católica de ayudar en eso».
En noviembre pasado, el papa León XIV afirmó que «por supuesto» que quiere viajar a Latinoamérica y expresó su deseo de visitar la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México, así como Uruguay, Argentina y Perú.