
La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó este jueves la tragedia en la Ciudad de México tras la explosión de una pipa bajo el Puente de la Concordia y afirmó que las autoridades se mantienen pendientes del caso.
Hasta la última cifra de las autoridades capitalinas, hay seis personas fallecidas y 90 heridos, de los que 21 se encuentran en estado de gravedad.
«Estamos apoyando en todo lo que se necesita, nuestra solidaridad a todos aquellos que perdieron alguna persona. Es muy trágico lo que ocurrió ayer. Es un accidente que hay que ver cuál es la razón», añadió.
La mandataria insistió en que el caso debe ser investigado por las autoridades correspondientes para determinar medidas que lleven a que no haya otro caso similar.
«La propia ley establece que no solamente son las sanciones, la reparación del daño, sino también buscar la no repetición, que esto no vuelva a ocurrir. Y para ello es indispensable saber qué pasó y por qué se incendió la pipa», dijo.
Además, señaló que pese a que la empresa ha dicho que apoyará a las víctimas, eso no la exime de ser investigada.
«Que la empresa haya dicho que va a apoyar en todo lo que se requiera, claro, no le exime de la investigación que se tiene que hacer, pero es bueno que diga, ‘Vamos a estar para ayudar en todo lo que se necesite'», comentó.