
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se sumó al cuestionamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y pidió a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la ministra Norma Piña Hernández, explicar su reunión con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Dicha reunión habría ocurrido antes de las elecciones del pasado 2 de junio; sin embargo, hasta ahora se desconoce cuáles fueron los temas que abordaron y qué fue lo que discutieron.
Al defender la iniciativa de reforma al Poder Judicial propuesta por López Obrador, Sheinbaum pidió explicaciones a la ministra Piña sobre la liberación de miembros del crimen organizado, así como de sus reuniones con líderes políticos, recordando el caso de ‘Alito’ Moreno.
Por su parte, aseguró que encontrará las denuncias realizadas por el exsenador y dirigiente del partido, durante el año pasado quien dio a conocer una serie de chats y mensajes telefónicos intimidantes, enviados por la ministra presidenta, quien admitió haber sido la autora de los mismos.
“¿Por qué no explica la reunión que tuvo con el presidente del PRI en la casa de un ministro de la Suprema Corte? ¿O por qué no explica aquellos chats que sacó Alejandro Armenta en su momento?”, preguntó la morenista en conferencia con medios. “Ahora pide diálogo con el presidente o con su servidora, ¿no que había autoritarismo?”.
Sheinbaum acusó a la ministra de tener un “doble discurso” y una “doble moral” al igual que varios de los adversarios del actual gobierno y aprovechó para preguntar por qué no se levantó durante el aniversario de la Constitución de 1917 el 5 de mayo de 2023, siendo este un evento político.