El senador panista, Agustín Dorantes, afirmó que su voto en favor de la designación de Ernestina Godoy como fiscal general de la República no fue un cheque en blanco, sino que será vigilante de que la fiscal cumpla en coordinarse con el gobierno de Querétaro, de donde es originario.
“Quiero ser claro sobre mi voto para nombrar a Ernestina Godoy Ramos como fiscal general de la República; no fue un cheque en blanco ni una adhesión automática. Fue una decisión basada en algo fundamental: en seguridad, la coordinación institucional indispensable”, comentó.
En una carta publicada en sus redes sociales, el legislador afirmó que será vigilante permanente “del trabajo de la fiscalía y de su coordinación con Querétaro, si esa coordinación falla, seré el primero en denunciarlo y en exigir correcciones”.
El legislador de Acción Nacional le hizo un llamado a Ernestina Godoy a que se comprometa con una FGR autónoma, profesional, sin uso político, sin privilegios y con resultados reales.
En la sesión del pasado miércoles para la designación de la nueva titular de la FGR, no sólo Agustín Dorantes votó en favor, sino también los senadores panistas Guadalupe Murguía, María de Jesús Díaz Marmolejo y Mario Vázquez.
Además, votaron en favor los seis senadores de Movimiento Ciudadano: Clemente Castañeda, Luis Donaldo Colosio, Amalia García, Néstor Camarillo, Alejandra Barrales y Daniel Barreda.
Los 13 senadores del PRI encabezados por Manuel Añorve y Alejandro Moreno Cárdenas, votaron en contra.