El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal afirmó que “la ignorancia nos hace ver que Estados Unidos puede resolver los problemas en México”.

En conferencia de prensa, Monreal se molestó con un reportero que preguntó sobre las voces de la oposición que piden la intervención estadunidense luego del atentado con un coche bomba en el estado de Michoacán.

“No, no, yo hasta ni lo dejo terminar. Nosotros no vamos a aceptar nunca que intervenga Estados Unidos. Nunca”, enfatizó en su respuesta.

Al concluir la conferencia de prensa Monreal pidió que se eliminara del audio y video de esa respuesta, además de la versión estenográfica.

Monreal consideró que “la ignorancia nos hace ver que Estados Unidos nos puede resolver. Yo no creo en eso”.

“Hay que leer para ver. No podemos admitir ninguna intervención del gobierno de Estados Unidos en México”, subrayó, por lo que recomendó su libro «El despojo».

El líder de los diputados de Morena ofreció dicha obra literaria al reportero, “se la voy a mandar. No tiene idea del daño que le hicieron al país en 1847 a los ejércitos norteamericanos. No tienen idea, ningún mexicano, de los que no leen”, abundó, molesto.

El representante de un medio de comunicación reiteró: La pregunta fue, diputado, por las voces que yo le digo…”

“¡Ah, no, bueno! Y usted la reproduce”, respondió el coordinador de Morena.

El reportero insistió que la propuesta de colaboración e intervención de Estados Unidos en México “no es idea mía”, por lo que Monreal reiteró que es inadmisible.

“¡No lo vamos a admitir!”, remarcó el morenista, por lo que el reportero insistió que no era su postura.

“Ah, bueno, pues qué bueno que lo aclara, porque lo hace con tanta vehemencia”, remarcó Monreal.

El líder de Morena fue tajante y mencionó que “nunca voy a aceptar eso hasta mi muerte. Nunca, nunca voy a aceptarlo”.

El reportero pidió cambiar de tema, “para que no se moleste”, pero Monreal se siguió: “No, sí, sí, la verdad es que ahí sí soy muy duro. Pero no soy yo, diputado. No, ya lo sé, pero ¿cómo intervención?”.

“Imagínese usted, ¿cómo me propone la intervención del gobierno norteamericano en nuestro país? Bueno, vamos a cambiar el tema”, accedió a ofrecer disculpas al reportero al final de la conferencia de prensa reconociendo el morenista que “había comido gallo”.