La Fiscalía General de la República (FGR) pidió a un juez Extinción de Dominio de 125 millones de pesos de la empresa Marinsa, así como contra José Luis Zavala Solís por presunto lavado de dinero.
Hasta el momento Marisa ha presentado distintos amparos para echar atrás la medida y para que les permitan tener acceso a los bienes. De acuerdo con las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la FGR, la empresa Marinsa se le relaciona con otros consorcios en la obtención de contratos de Pemex.
Uno de esos contratos se realizó con Litoral Laboratorios Industriales de Felipa Obrador Olán, prima del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Litoral Laboratorios Industriales, la empresa con la cual la prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo millones de pesos de Pemex, mantiene su registro en el padrón de contratistas del gobierno federal. Gracias a esto ha seguido participando en concursos públicos y recibiendo contratos en 2022.
El 3 de diciembre de 2020 Latinus publicó en Loret Capítulo 26 que Felipa Obrador Olán ganó contratos de Pemex y de cuatro dependencias federales por más de 365 millones de pesos, sin embargo, ni la Secretaría de la Función Pública ni la Secretaría de Hacienda, de la cual depende el registro federal de contratistas, investigaron y sancionaron a Litoral Laboratorios Industriales.