La escritora Elena Poniatowska señaló este miércoles algunos puntos que le faltaron al expresidente Andrés Manuel López Obrador durante su gobierno.

La autora y periodista acudió al Senado por el nombramiento en su honor de la sala de comparecencias y en declaraciones a la prensa también hizo comentarios sobre la mandataria Claudia Sheinbaum.

“El presidente López Obrador tuvo siempre la costumbre de tomar la palabra y a veces creo que hubiera sido bueno que oyera las voces de las mujeres, incluso de los niños y de muchos mexicanos que tienen cosas que decir, que finalmente no hemos podido oír”, señaló.

Ante esto, Poniatowska llamó a la presidenta Sheinbaum a poner atención en la infancia, principalmente en la educación, porque es los que “salva”.

Además, señaló que admira a Claudia Sheinbaum desde hace años y narró que la conoció en los años 1968 en el “Palacio Negro de Lecumberri”. Y dijo que la mamá de la mandataria era “muy amiga” de su editora.

“Nos unen muchos lazos de solidaridad con las causas y mucho cariño, no es improvisado, no es de ahora porque ya llegó al poder, es de hace más de 20 años. Bueno, 20 años no, pero es mucho porque ella es más joven”, añadió.

Ante la pregunta de qué otros logros le faltan a las mujeres luego de que ya llegó una a la Presidencia de la República y a la del Senado, la escritora apuntó que todavía queda pendiente una rectora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).