El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se burló hoy de la propuesta de conferencias matutinas que llevará a cabo la aspirante presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, a partir de la próxima semana. López Obrador comentó desde Palacio Nacional que le alegra la iniciativa y señaló que las conferencias serán a las 10 de la mañana porque, según él, «los fifís no se levantan temprano».


Aunque el presidente mencionó que está bien que Xóchitl Gálvez realice estas «mañaneras» como parte de la democracia, aprovechó para criticar al bloque opositor al que ella pertenece. López Obrador recordó que cuando él tenía sus propias conferencias matutinas hace más de 20 años, salieron del bloque conservador, del PAN, para informar a la misma hora, pero no duraron mucho, según él.


El presidente expresó su esperanza de que las «mañaneras» de Xóchitl Gálvez duren más tiempo, ya que considera que la gente necesita más información, debates y distintos puntos de vista que garanticen «el derecho a disentir y que haya crítica». El equipo de Gálvez anunció que las conferencias, denominadas «La Mañanera de Verdad», se realizarán en su casa de campaña de lunes a viernes durante el periodo intercampaña, que concluye el próximo 29 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *