El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su confianza en que los manifestantes de la Marea Rosa y los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convivirán sin problemas en el Zócalo de la Ciudad de México este domingo. La CNTE se encuentra en plantón en la plaza demandando un aumento salarial, mientras que la Marea Rosa ha convocado una manifestación en la que participarán figuras como Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada.

López Obrador mencionó que espera que la CNTE considere dejar su protesta para evitar provocaciones, pero también confía en que actuarán de manera responsable si deciden quedarse. Los integrantes de la CNTE, tras una asamblea, decidieron permanecer en el Zócalo y delimitar su área para no mezclarse con los participantes de la manifestación.

El presidente también informó que la bandera nacional será izada desde las primeras horas del domingo y permanecerá en el asta hasta que termine la manifestación, recordando que todos tienen derecho a expresarse, incluso aquellos del «bloque conservador». Esta decisión se toma en respuesta a incidentes pasados en los que el izamiento de la bandera fue interrumpido.

López Obrador subrayó que anteriormente, cuando él estaba en la oposición, no se les permitía usar el Zócalo, destacando la importancia de respetar el derecho a la manifestación para todos.