
Este medio día se reportó el cierre de al menos seis universidades en Estados Unidos, con mayoría de estudiantes afroamericanos, por presuntas amenazas de seguridad.
La medida afecta a la Universidad Estatal de Virginia (VSU), la Universidad de Hampton y la Universidad Estatal de Alabama, que emitieron comunidades para alertar a la comunidad.
También han tomado medidas preventivas la Universidad de Bethune-Cookman, Universidad Clark de Atlanta y el Colegio Spellman.
Cabe señalar que todos estos colegios pertenecen al Historically Black Colleges and Universities (Escuelas y Universidades históricamente afroamericanas).
Las autoridades han cancelado las actividades no esenciales y han pedido a los estudiantes mantenerse en los dormitorios.
La amenaza se registra un día después del tiroteo que dejó tres jóvenes lesionados en una preparatoria en la zona metropolitana de Denver, la capital de Colorado y también se registró el asesinato a balazos del activista político afín a Trump, Charlie Kirk.