La Policía Federal de Brasil imputó al expresidente del país Jair Bolsonaro por sospechas de fraude en sus registros de vacunación contra la Covid-19, informaron el martes dos fuentes relacionadas con el asunto. Una investigación de la Contraloría General del país ya había demostrado que los registros de vacunación de Bolsonaro eran falsos.

La Corte Suprema publicó este martes la acusación de la policía que alega que Bolsonaro y otras 16 personas insertaron información falsa en la base de datos de salud pública para que pareciera que el entonces presidente, su hija de 12 años y varios otros en su círculo se habían vacunado contra el coronavirus.

Además de Bolsonaro, también fue imputado uno de sus exayudantes, Mauro Cid, detenido en mayo del año pasado en el marco de la investigación.

Según las fuentes, el expresidente fue acusado de introducir datos falsos en el Sistema Único de Salud (SUS) del país y de formar una organización criminal.

Contactado por Reuters, reiteró que no había tomado la vacuna contra la Covid-19 y dijo que estaba tranquilo.

Durante su mandato, el expresidente restó importancia en varias ocasiones a las medidas de inmunización y distanciamiento social en medio de la pandemia, que mató a más de 700 mil personas en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *