
El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que las personas extranjeras que hayan celebrado el asesinato del activista conversador Charlie Kirk, tendrían prohibida la entrada al país.
Así lo informó este jueves Christopher Landau, subsecretario de Estado, a través de su cuenta de X y advirtió que los funcionarios consulares tomarán las medidas pertinentes.
«Ante el horrible asesinato de ayer de una figura política destacada, quiero recalcar que los extranjeros que glorifican la violencia y el odio no son bienvenidos en nuestro país», escribió Landau.
El ex embajador de Estados Unidos en México afirmó que algunas de las publicaciones que vio en redes sociales justificando o restando importancia al asesinato de Kirk lo indignaron.
«He ordenado a nuestros funcionarios consulares que tomen las medidas pertinentes. Por favor, no duden en informarme sobre estos comentarios de extranjeros para que el Departamento de Estado pueda proteger al pueblo estadounidense», añadió.
En ese sentido, pidió a los usuarios que comentaran su publicación con reacciones de personas extranjeras que hubieran celebrado el hecho para que los oficiales consulares monitorearan la situación.
Usuarios contestaron la publicación con capturas de pantalla, señalando a medios internacionales, como Globo Communications Group de Brasil o Nocut News en Korea, así como a diversas personas de haber hecho comentarios negativos sobre Kirk.
Charlie Kirk, comentarista y activista conservador cercano al presidente Donald Trump, murió la tarde del miércoles tras recibir un disparo en el cuello durante un evento universitario en el estado de Utah.
Nacido en octubre de 1993 en Illinois, dejó a dos hijos, Kirk era un activista, escritor y comentarista conocido principalmente por haber fundado Turning Point, una organización estudiantil que promueve los valores conservadores.
El comentarista solía participar en debates universitarios en los que confrontaba sus ideas con las de estudiantes progresistas.
Kirk expresó su apoyo a Trump en varios de sus mítines de campaña electoral del año pasado y estuvo presente en la ceremonia de investidura del presidente.