
Forum Sports: El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró este miércoles 17 de enero en conferencia de prensa que siempre ha sentido la confianza del vestuario blaugrana y que el día que los jugadores ya no estén con él, se retirará del equipo.
«El día que los jugadores no estén conmigo, cogeré las cosas y me iré para casa. Hablamos mucho, no sólo con los capitanes. Estamos tocados. Las derrotas contra el Madrid en una Final cuestan de digerir, pero tenemos que hacer un borrón y cuenta nueva», aseguró.
El director técnico negó que se haya instalado un clima de pesimismo en la fanaticada azulgrana. De hecho, aseguró que los aficionados le dan ánimos por la calle, si bien insistió en que, como todos los directores técnicos, se le valorará a final de campaña por si cumple los objetivos y logra o no ganar títulos.
Sobre la eliminatoria de la Copa del Rey de este jueves en el campo de Unionistas de Salamanca, Xavi alertó de que se trata de un adversario que ha demostrado sus fortalezas, sobre todo en su campo, y que se trata de un rival ‘rocoso defensivamente’, muy fuerte en el juego aéreo y que tiene las cosas claras.
«Tenemos que cambiar el chip después de la derrota en la Supercopa. Queremos volver a tener buenas sensaciones y pasar a Cuartos. Somos favoritos por la diferencia de categoría pero el Unionistas ya ha eliminado al Villarreal y al Sporting. Mañana nos costará, como ya costó en Barbastro. Es el partido de su vida y tenemos que igualar su intensidad, fe y coraje», aseguró.