
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, presidió la toma de protesta de los nuevos integrantes del Comité Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Aguascalientes para el periodo 2024-2025.
En el evento, Tere Jiménez subrayó la relevancia del sector restaurantero en el desarrollo económico y turístico del estado y reiteró su compromiso de apoyar a los empresarios locales para promover el crecimiento y la innovación en esta industria. “Reconozco a los más de 16 mil afiliados y 670 mil establecimientos de esta importante cámara en México, que generan 2.1 millones de empleos directos. Comer es más que una necesidad; es una forma de fortalecer los lazos de amistad y mostrar afecto. Gracias a su labor, nos enamoramos más de Aguascalientes y de México”, expresó la gobernadora.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente nacional de la CANIRAC, agradeció a la gobernadora por su apoyo y destacó la importancia de Aguascalientes por su tradición, cultura y gastronomía. Francisco Javier Belausteguigoitia Basso, presidente entrante de la CANIRAC Delegación Aguascalientes, se comprometió a fortalecer el sector para que continúe siendo reconocido por su excelente servicio y a trabajar en conjunto con el gobierno para mejorar continuamente las prácticas de la industria.
La toma de protesta contó con la presencia de José Epigmenio Álvarez Fernández, presidente saliente de la CANIRAC Delegación Aguascalientes; Irma Patricia Muñoz de León, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial; Gloria Romo Cuesta, secretaria de Turismo del Estado; Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del Estado; Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado; y José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.