La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, aplaudió la labor de los casi 70 pequeños talleres textiles, los cuales fabricaron los uniformes escolares que fueron entregados de forma gratuita a los más de 250 mil estudiantes de educación básica para el ciclo escolar 2023-2024.

La gobernadora reforzó su compromiso con el sector textil y confecciónen el estado, pues son uno de los pilares de la economía del estado, además de poner a su disposición los programas que ofrece el Gobierno del Estado en capacitación, ampliación de negocios y exportación.

Además, el presidente del Consejo Empresarial Textil y de la Confección (Cetec, A.C.), Alejandro Florentino Trueba Ríos resaltó que con este programa de uniformes escolares, 800 empleos directos fueron creados, de los cuales el 93 por ciento fue para mujeres mayores a 50 años, provenientes de comunidades rurales de varios municipios.

Por otra parte, la directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, comentó que fueron cerca de 50 millones de pesos los invertidos en la confección de los uniformes; agradeciendo a Tere Jiménez por el presupuesto aportado.

Al finalizar, Griselda Rodríguez González, agradeció la oportunidad de participar en la confección de las prendas, ya que además de ser un orgullo, permite a todos los trabajadores mejorar su economía familiar, además de poder trabajar desde casa sin descuidar a sus hijas e hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *