Tras 12 años sin operar, se reinstaló el Consejo Estatal para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que buscará implementar políticas públicas en beneficio de este sector.
la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, comentó que en el Estado ha existido un crecimiento considerable de mujeres en posiciones de poder, pero que aún hay mucho por hacer y por ello, la reactivación del consejo, «tenemos que acompañarlas desde la niñez, trabajando en acciones y políticas públicas que nos identifiquen como un gobierno humanista; con los tres Poderes de Gobierno y la sociedad, seguiremos avanzando en este tema”, sostuvo la gobernadora.
Con este arranque, la gobernadora solicitó a los miembros del Consejo la creación de más programas y acciones que permitan un crecimiento y desarrollo integral para todas las mujeres, al igual que el respeto de sus derechos y prevención en situaciones de riesgo.
Por su parte, la directora general del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Patricia Cárdenas Delgado, destacó que la instalación de dicho órgano busca la coordinación entre las autoridades de los tres Poderes de Gobierno, la academia y la sociedad civil para articular una política estatal desde cuatro vertientes estratégicas: prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.
En su intervención, el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlie, también presidente ejecutivo de este órgano colegiado, comentó que el Consejo permitirá implementar nuevas estrategias para garantizar una vida libre de violencia a todas las mujeres del estado.