
El alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, entregó hoy 10 motocicletas de la marca BMW F750 GS modelo 2024 al Grupo de Operaciones Motorizadas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal. Estas nuevas unidades, con una inversión de 3.6 millones de pesos, están equipadas y debidamente identificadas como patrullas según las normativas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Durante la ceremonia, también se proporcionaron 70 cámaras de solapa marca HYTERA, modelo VM780, valuadas en 224 mil pesos, donadas por el Gobierno del Estado. El secretario de la Secretaría de Seguridad Pública, Crispín Orozco Jiménez, destacó que estas cámaras servirán para documentar las intervenciones policiales y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos.
El alcalde anunció que las motocicletas que serán retiradas de la corporación municipal se destinarán a la recién creada Guardia Civil.
Aunque aclaró que este nuevo grupo de seguridad no portará armas de fuego, se les proporcionará equipo para asegurar su defensa y protección en el desempeño de sus funciones, priorizando la integridad de sus integrantes.