El Partido Acción Nacional (PAN) ha presentado una demanda ante el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitando sanciones contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por su presunta intervención en el actual proceso electoral. La petición incluye la eliminación de los tiempos oficiales del gobierno en los medios de comunicación, argumentando que se están utilizando para favorecer a Claudia Sheinbaum.

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, acusa al mandatario de emplear la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a las fiscalías como instrumentos políticos para perseguir a los opositores. En el comunicado, Cortés demanda la supresión de los tiempos oficiales en los medios, alegando que se utilizan como publicidad para promover al partido Morena y a su precandidata, Claudia Sheinbaum. Además, considera que una simple multa no sería una sanción ejemplar.

El dirigente del PAN también denuncia el presunto uso del presupuesto público y los programas sociales con fines electorales, con la intención de respaldar a la precandidata morenista. Cortés señala que el presidente amenaza a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a los organismos autónomos en este proceso.

El PAN solicita al INE que garantice la equidad en el actual proceso electoral, donde se renovará la Presidencia de la República, instando a evitar cualquier favoritismo hacia Claudia Sheinbaum desde el Poder Ejecutivo. Marko Cortés expresó el respaldo a la autonomía e independencia de las instituciones electorales, al tiempo que exige condiciones de equidad electoral frente a las violaciones reiteradas a la ley. Lamenta que la intervención del presidente durante el periodo de precampañas sea una violación a la Constitución y las leyes electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *