
México y Estados Unidos han creado un espacio de intercambio de información tanto comercial como financiera, en pro de fortalecer las inversiones y la seguridad nacional.
Este acuerdo que permitirá un monitoreo seguro del flujo monetario de ambos países fue firmado en Palacio Nacional por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.
Rogelio Ramírez comentó que este intercambio surge tras la necesidad de combatir el lavado y a narcocriminales, además del rubro de los pagos digitales y reducción de costos de envío de remesas.
Otra de las metas que plantea este intercambio es la detección de las inversiones fuera de Norteamérica, aunado a la trazabilidad en el Tratado de Libre Comercio o T-MEC, que recientemente se actualizó con exigencias sobre el origen tanto de los productos como de las inversiones.
El titular de Hacienda comentó: «Necesitamos esta plataforma financiera de intercambio de información y de cooperación, por ello la importancia de la visita de la secretaria Yellen a nuestro país”, concluyó.