
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que que los 32 migrantes secuestrados desde el 30 de diciembre pasado en Tamaulipas, fueron liberados por sus captores y no “rescatados” como se había informado el pasado miércoles 3 de enero. El presidente dijo que la liberación se debió a una serie de factores, entre ellos la buena coordinación con Tamaulipas, para posteriormente elogiar el trabajo del gobernador morenista Américo Villarreal.
“¿Qué sucedió ahora? Pues había mucho gobierno en la zona y decidieron dejarlos libres, qué bueno, sanos y salvos. Fue una serie de factores, primero esto que les estoy diciendo, se intervino pronto con todas las autoridades, que es muy buena la autoridad, el gobernador de Tamaulipas, ayuda también el sensacionalismo porque se sabe en todo el país, no es un asunto que pueda ocultarse”, añadió AMLO.
“Ya les están tomando declaraciones, la mayoría venezolanos, también hondureños, parece que no, que los soltaron a los mexicanos, y era por el cobro de, sí, extorsión a familiares en Estados Unidos, ¿qué más? Qué sucedió, bueno, pues los tenían en un sitio y se dio un despliegue importante”, señaló.