
En la toma de su espacio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres compartió un mensaje criticando a las acciones del tribunal, comentando que se han actuado por encima y por fuera de la Constitución, como sus faltas a la ley al no reducir su salario y la derogación de leyes sin entrar al fondo de los asuntos.
Al inicio de la sesión de corte, la ministra presidenta Norma Piña invitó a Batres a pasar de a primera fila, donde le colocó la toga le indicó el asiento que ocupará; asiento previamente ocupado por Arturo Zaldívar.
Tras su discurso, el pleno se vio envuelto de aplausos, pues su discurso se vio lleno de “congruencia ideológica” y convicciones, además de reconocimientos al presidente de la República. También, arremetió con el hecho de que el máximo tribunal toma decisiones inconstitucionales aprovechando que sus fallos no pueden combatirse.
Lenia Batres concluyó con su presencia en la corte significará críticas al tribunal, y que no tiene miedo a los reproches existentes por su cercanía con el gobierno, declarando que: “Quién crea que puede ridiculizarme por prevenir de este pueblo mexicano, no sabe la fuerza y la grandeza que me están atribuyendo”, sentenció.