La Secretaría de Salud del Estado (ISSEA) extendió una invitación a la vacunación contra la influenza, sobre todo a los grupos de riesgo como niñas y niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas; los interesados deben acudir a su Centro de Salud más cercano de las 9:00 a las 13:00 horas.

La propagación de la influenza en estas épocas de frío aumenta considerablemente, por lo que con tal de proteger a la ciudadanía, el ISSEA proporciona la vacuna con tal de reducir la posibilidad de contraer dicho padecimiento.

Cabe destacar que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que se contagia fácilmente a través de pequeñas partículas; entre los síntomas destacan fiebre, tos, dolor de garganta, fatiga, dolor muscular y congestión nasal.

El ISSEA destaca que, a pesar de que la vacuna es la mejor medida de prevención contra la influeza, el lavado frecuente de manos, toser y estornudar cubriendo nariz y boca, así como evitar tocarse la cara con las manos, también son acciones que aportan a la protección de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *