A cargo de la Gobernadora del Estado, Tere Jimenez, se inauguró la LXI Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Los representantes de las instituciones de educación superior de todo el país mantuvieron como temas prioritarios a discutir las finanzas universitarias, mejorar los servicios que ofrecen y siempre mantener una cultura de paz en sus instalaciones. 

En su intervención, la gobernadora comentó que aun existen retos en la educación superior, como un mayor acceso para que los jóvenes puedan ingresar a diferentes universidades, además de un modelo de enseñanza moderno y que brinde herramientas adecuadas para el futuro que se avecina.

Por su parte, Eduardo Rosas González, director de Fortalecimiento Institucional de la Dirección General de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), resaltó la importancia que preservan las universidades, pues contribuyen al desarrollo social, cultural, científico y tecnológico del país, formando a quienes estarán construyendo un mejor México.