
En una colaboración histórica, la gobernadora del Estado Tere Jiménez, y directivos de la empresa Brakes India, anunciaron una inversión por 70 millones de dólares, generando 700 nuevos empleos para una planta fundidora en Aguascalientes.
Esta inversión posiciona a Aguascalientes como uno de los estados que reciben mayor inversión extranjera, corroborando los resultados obtenidos en 2023, donde se duplicó el monto de inversión extranjera directa.
En su intervención, el director general de Brakes India, Sriram Viji, comentó que se posicionan como lideres en la fabricación de sistemas de frenos y en la fundición de piezas de hierro para automóviles; además de agradecer el respaldo de las autoridades estatales y aplaudiendo la ventaja competitiva que mantiene la entidad.
Al finalizar, Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico,Ciencia y Tecnología, resaltó el orgullo que representa para Aguascalientes este tipo de colaboraciones, además de que fortalecen los lazos comerciales. El proyecto abarcará dos etapas y se tiene previsto que en enero de 2026 concluya la primera.