El coordinador de Morena, Adán Augusto López Hernández, descartó definitivamente recibir hoy al grupo de productores y campesinos inconformes con las reformas a la Ley de Aguas, aunque dijo que podría recibirlos la próxima semana para que presenten una iniciativa de cambios a dicha ley.

“No, yo nunca dije que los iba a recibir, era una de las posibilidades, pero yo creo que (la sesión de hoy) va a terminar tarde, yo creo que ya están resueltas todas las dudas que tenían”, afirmó.

Al preguntarle sobre las reservas que los líderes campesinos acordaron con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, respondió: “entonces en lugar de pedir hablar conmigo que vayan con el diputado Monreal y le pidan una explicación, por eso yo no he platicado con ellos, no conozco la reserva”.

Cuestionado sobre que los productores del campo han advertido que continuarán sus movilizaciones, dijo: “ellos pueden movilizarse, vamos a ver la semana próxima, a lo mejor el miércoles, vamos a ver”.

López Hernández afirmó desconocer la advertencia de los productores del campo que han advertido que podrían manifestarse en el evento del sábado de la presidenta Claudia Sheinabum.

Cuando se le preguntó si habría posibilidades de que aceptará alguna de las propuestas de los campesinos, el coordinador morenista instó: “que redacten una propuesta de iniciativa y con mucho gusto”. Afirmó que alguno de los senadores podría presentar la propuesta como iniciativa.