La presidenta Claudia Sheinbaum celebró este jueves que el Senado ratificara a Ernestina Godoy para encabezar la Fiscalía General de la República (FGR).
La mandataria afirmó que habrá más colaboración entre las autoridades con la FGR y señaló que Godoy Ramos conoce del tema porque fue fiscal general de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
«Ernestina es una mujer, como lo dije el otro día, honesta, una gran profesional de su trabajo, es decir, lo hace con profesionalismo, con mucha integridad yo creo que va a ser muy muy bueno para el país», afirmó.
Con la llegada de Ernestina Godoy a la fiscalía general, Sheinbaum afirmó que se espera una mejor coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional.
«La autonomía no quiere decir que no haya coordinación. La autonomía quiere decir que el Ejecutivo no influye en las decisiones de la Fiscalía General de la República, pero queremos coordinación para garantizar la paz y la seguridad en el país», añadió.
Además, planteó que la fiscal acuda a las reuniones del Gabinete de Seguridad, pero en caso de que no pueda indicó que debería haber un representante de la FGR, como en tiempos de Alejandro Gertz Manero.